ATM

Servicio de Logística de ASTOC

Desempeñe un papel clave en la red estructural y el éxito de ASTOC.
El Grupo ASTOC, es el lugar perfecto para forjarte una carrera profesional en las áreas de compras, gestión de la cadena de suministro y logística. Nuestra unidad de compras es responsable de todas las actividades de aprovisionamiento de la organización y se centra en la compra de materias primas, soluciones logísticas, bienes y servicios técnicos, mejorar nuestro servicio interno y externo de atención al cliente y a desarrollar soluciones estratégicas para distinguir nuestra cartera de servicios es prioridad del grupo de logistica de ASTOC , todo ello con el firme objetivo de mejorar nuestros resultados operativos. Nuestro Grupo ASTOC de logística garantiza la seguridad del suministro.
Los colaboradores de compras y de gestión de la cadena de suministro trabajan en sedes en Santiago de Cuba, Camagüey y La Habana combinando su presencia nacional con la participacion de colaboradores especializados en la actividad.

Compras

Los colaboradores de este departamento , participan en soluciones logísticas . Garantizan la ventaja competitiva de ASTOC mediante sus conocimientos de mercados y productos, analizando sistemáticamente a los competidores, desarrollando mercados y expandiendo la comunidad de aprovisionamiento en beneficio de las empresas del ICRT como cliente principal.

Logística

El personal de este departamento trabaja para desarrollar las soluciones logísticas del futuro, trabajando con la empresas de ASTOC a lo largo de sus cadenas de procesos y poniendo a disposición sus conocimientos expertos para sacar de ellos el mejor rendimiento posible.

Gestión de la cadena de suministro

Los colaboradores de gestión de la cadena de suministro ofrecen soporte a las empresas asociadas al sistema ICRT y resto de empresas nacionales. Ayudan a reducir costes, mejorar el servicio interno y externo de atención al cliente y desarrollar soluciones estratégicas para diferenciar nuestra cartera de servicios, todo ello con el objetivo claro de mejorar nuestros resultados operativos.

La elección

Después de un riguroso proceso de análisis, entre diversos proveedores de tecnología, y materiales en general el ICRT seleccionó a Grupo ASTOC por su ejecución en varios proyectos. La experiencia de Grupo ASTOC en proyectos de Servicios y Suministros a mas de 150 entidades , así como el entendimiento de procesos y normas y la capacidad de planeamiento y gestión de equipos para el cumplimiento de los plazos, fueron puntos determinantes para que el ICRT seleccione a ASTOC como suministrador principal.

El objetivo

Cumplir con los nuevos requisitos, la logística y el seguimiento de los insumos definidos por la dirección institucional.

El Servicio

Grupo de Logística de ASTOC posibilita el fácil rastreamiento de insumos y productos despachados de las fabricas y empresa mayoristas en el Pais y fuera de este , mediante la participacion integradora con la importadora RTV.

Beneficios obtenidos

Con la activación de la funcionalidad ASTOC, se tiene un mejor control, agilidad y previsibilidad en la expedición y recepción de insumos despachados en las importadoras y fabricantes ASTOC, posee ahora un sistema predeterminado que facilita el comercio electrónico entre toda la cadena de proveedores, distribuidores, minoristas y otras industrias.
“Desde el planeamiento hasta la ejecución del proyecto, el equipo de consultores de ASTOC siempre demostró eficiencia, pro actividad, conocimiento técnico y gestión para la solución de problemas que surgieron a lo largo del proceso. Podemos considerar que los proyectos de suministros son ejecutado con excelente calidad por ASTOC ya que siempre garantizó seguridad para que el equipo del ICRT cumpliese con sus objetivos con éxito. Verdaderamente el apoyo recibido de Grupo ASTOC durante todo los proyectos es crucial para finalizar con éxito”. Érick Lara Moreno.